El parón internacional suele dejar a los equipos con las piernas pesadas, pero lo que se vivió este jueves en el Pabellón Jorge Garbajosa fue todo menos un regreso lento. Movistar Inter e Illes Balears Palma Futsal, dos colosos del fútbol sala nacional, adelantaron su duelo de la jornada 19 por las obligaciones europeas de los baleares, y el resultado fue un homenaje a este deporte: intensidad, porteros convertidos en muros y un desenlace de esos que encogen el corazón.
Desde el primer toque de bocina, el conjunto de Alberto Riquer quiso llevar la iniciativa. Sin embargo, se topó con un Dennis que decidió que la portería visitante iba a ser un búnker. Pese a que Jesús Herrero tuvo que aparecer pronto para frenar a Ernesto, el asedio fue mayoritariamente azul. Pani, Raúl Gómez y Pirata lo intentaron de todas las formas posibles, pero el arquero balear sacó manos, pies y reflejos imposibles.
Como suele ocurrir en el deporte cuando perdonas, el castigo llega sin avisar. En un contragolpe fulgurante, Charuto puso el 0-1, silenciando momentáneamente a la grada. El Inter no se rindió y Raúl Gómez rozó el empate con una volea que solo el poste pudo repeler, mandando el partido al descanso con una sensación de injusticia en el marcador.
La segunda mitad mantuvo el guion de película de suspense. Movistar Inter salió a tumba abierta, pero la mala suerte y, de nuevo, la figura de Dennis, frustraron a Chaguinha en un mano a mano que parecía gol cantado. El Palma, fiel a su estilo competitivo, supo sufrir y esperar su momento. Y llegó: en el minuto 30, otra vez Charuto aparecía para poner un 0-2 que olía a sentencia definitiva.
Con el cronómetro asfixiando y los ataques de cinco contra cuatro estrellándose una y otra vez contra la defensa balear, el partido entró en la dimensión de lo épico.
Cuando todo parecía perdido, el Palma Futsal pecó de exceso de intensidad y alcanzó la barrera de las faltas. Fue entonces cuando emergió la figura de Pani. Con la responsabilidad de todo un pabellón sobre sus hombros, el almeriense no dudó. En el primer doble penalti, ajustó el balón para recortar distancias (1-2) y dar una última bocanada de esperanza a los suyos.
Apenas un suspiro después, la historia se repitió. Una nueva infracción visitante volvió a situar a Pani frente a los diez metros. Con un lanzamiento descomunal, seco y lleno de rabia, el '10' puso el 2-2 definitivo, haciendo estallar un Jorge Garbajosa que ya se veía derrotado.
El empate final deja un sabor agridulce: para el Palma, por haber tenido la victoria en el bolsillo; para el Inter, por el esfuerzo sin premio completo, pero con el orgullo intacto tras una remontada que demuestra que este equipo nunca deja de creer.
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
Aula Futsal realiza su primera parada en este 2026 visitando el Colegio ‘Lope de Vega’
La delegación del Fútbol Sala Talavera compartió una mañana en las aulas con los alumnos, desde Educ...
Un punto de fe y locura en Vista Alegre
El CD Virgili Cádiz remonta un 3-1 adverso en un final frenético, pero el poste y la reacción del Có...
España Sub23 derriba el muro luso
La selección Sub-23 femenina se adjudica el segundo derbi ibérico tras un ejercicio de insistencia q...
Pani rescata el orgullo interista en un final de infarto
Movistar Inter iguala un 0-2 adverso ante un soberbio Illes Balears Palma Futsal gracias a la fe y l...
El rugido de Anaitasuna tumba al campeón
Osasuna Magna tira de casta y pegada para remontar al Jimbee Cartagena en una tarde de locura, goles...
Definida la hoja de ruta para la gran fiesta de Granada: horarios confirmados para la Copa de España 2026
La RFEF hace oficial el cronograma de la XXXVII edición, que convertirá al Palacio de los Deportes e...